IMPORTANTE!

Ya esta para descargar el protocolo del certamen oral y la escala con la que se evaluará. (DIDACTICA MEDIA)


Se encuentran los Aprendizajes Esperados para el Examen .
Saludos Marité



sábado, 5 de marzo de 2011

BIBLIOGRAFIA ONLINE

  1. Aisenberg B. (2003): Didáctica de las ciencias sociales: ¿Desde qué teoría estudiamos la enseñanza? Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Nº 003  Vol. 3. Venezuela.
  2. Bain R. (2005): Como aprenden los estudiantes Historia en el aula de clase. (Versión completa en ingles en: http://www.nap.edu/catalog/10126.html)
  3. Carretero M (1997): Constructivismo y educación. México.
  4. Carretero M.  y Limón M. (1994): La transmisión de ideología en el conocimiento histórico. Implicaciones para el aprendizaje de la enseñanza de la historia. Revista SIGNOS TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION AÑO 5- Nº 13
  5. Coll C. (2004): Redefinir lo básico en educación básica. Cuadernos de Pedagogía Nº 339
  6. González I. (2002): El conocimiento Geográfico e Histórico Educativo: La construcción de un saber científico. Madrid, España.
  7. Loo C. (2005): Enseñar a aprender. Desarrollo de Capacidades-Destrezas en el Aula. Arrayan Editores. Santiago, Chile.
  8. Mattozzi I. (2003): Alguna precisión sobre la didáctica de la historia.  Revista Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Nº1.
  9. Mattozzi I. (2003): La transposición del texto historiográfico. Un problema crucial de la didáctica de la historia. Revista Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, Nº 4
  10. MINEDUC: Planes y Programas  de Estudio oficiales de cada Especialidad. http// www.mineduc.cl.
  11. Muñoz C. (2008) Desarrollar competencias un desafío de los docentes de primaria. Revista AULA. Nº 170. España Marzo.
  12. Muñoz C. (2008): Las ciencias sociales como disciplina y como materia escolar. Universidad de Concepción, Chile.
  13. Ordoñez M. (2005): Memoria y aprendizaje.
  14. Ortega D. (2003): Problemática del aprendizaje de nociones temporales en la educación básica. Revista Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Nº2.
  15. Pagès J. (1994): La didáctica de las ciencias sociales. SIGNOS TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓN AÑO 5 – Nº 13
  16. Pagès J. (2007): ¿Qué se debería enseñar de historia hoy en la escuela obligatoria?, ¿qué deberían aprender, y cómo, los niños y las niñas y los y las jóvenes  del pasado?  REVISTA 6 Escuela de Historia Año 6, Vol. 1, Nº 6.
  17. Pagès J. y Santisteban A. (1999): La enseñanza del tiempo histórico: Una propuesta para superar viejos problemas. en AAVV. Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI. Qué contenidos y para qué, pp. 187-207. Sevilla: Díada.
  18.  Prats J. (2001): Enseñar Historia: Notas para una didáctica renovadora. Mérida.
  19. Prats J. (2000): Dificultades para la enseñanza de la historia en la educación secundaria: Reflexiones ante la situación española. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Nº5.
  20. Prats J. y Santacana J. (1998): Enseñar Historia y Geografía. Principios básicos. En: ENCICLOPEDIA GENERAL DE LA EDUCACION. Barcelona. España. Océano Grupo Editorial (Vol. 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario