- Programa Asignatura
- Programa Practico
- Práctico:
- Práctico 1
- Ppt Práctico 1
- Ppt Test 1
- Practico 2
- Educación para la Ciudadanía
- PPt Educación para la Ciudadanía
- Preguntas Formativas Test 2
- Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en educación secundaria. benejam y pagès
- Cómo Aprenden los Estudiantes de Historia en el aula de clase.
- Constructivismo y Educación. M. Carretero.
- Dificultades para la Enseñanza de la Historia. Joaquín Prats.
- El Conocimientos Geográfico e Histórico. Isidoro González.
- Las Ciencias Sociales como Disciplina y Materia Escolar. Carlos Muñoz
- Memoria y Aprendizaje.
- Principios Educativos. Frida Díaz.
Tema II :Finalidades y Papel Formativo.
- El Profesor de Historia y su Actividad Profesional Particular. Carlos Muñoz.
- Enseñar Historia. Joaquín Prats.
- Enseñar Historia y Geografía. Joaquín Prats.
- La Enseñanza de la Historia como Pretexto. Raimundo Cuesta.
- La Transmisión de la Ideología en el Conocimiento Histórico.Mario Carretero
- Educación para la Ciudadania. F. Lira.
- El Desafío de la Formación Ciudadana. Carlos Muñoz.
Tema III: Marco Curricular y Programas de Estudio.
- Marco Curricular
- Fundamentos de Ajuste Curricular.
- Resumen proceso de Ajuste Curricular.
- Propuesta de Ajuste Historia , Geografía y Ciencias Sociales
- Mapa de Progreso Espacio Geográfico
- Mapa de Progreso Sociedad en Perspectiva Histórica
- Mapa de Progreso Democracia y Desarrollo
- Planes y Programas
- Argumentos a favor de Ajuste. Foster, M.
- Argumentos a Favor de Ajuste 2 . Foster, M
Tema IV : Competencias Docentes
- La Formación en Competencias. Victor San Martín.
- Acerca de las Competencias Profesionales. José Tejada.
- Desarrollar Compentecias , Un desafío de los Profesores. Carlos Muñoz.
Tema V :Transposicón Didáctica
- Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Frida Díaz.
- Cambio Conceptual y Educación. M. Carretero.
- Didáctica de las Ciencias Sociales. Joán Páges.
- La Transposición del Texto Historiográfico: Un problema crucial de la didáctica de la Historia. Ivo Matozzi
1. Protocolo certamen oral
2. Escala de Apreciación Inicio
3.- APRENDIZAJES ESPERADOS EXÁMEN
Ayudante: María Teresa Caro R. - mariatcaro@udec.cl
Horario de Atención : Miércoles de 17:00 - 18:00. Oficina de Ayudantes,Tercer piso. Facultad De Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario