- Programa Asignatura
Ayudante: Karla Irribarra Bello - Karlairribarra@udec.cl
Trabajos Practicos
Tema I: Ciencias Exactas v/s Ciencias Sociales
- Mario Bunge: La Ciencia Su Metodo
- Pilar Benejam: El Conocimiento Cientifico y la Didactica de las Ciencias Sociales
Tema II: Para qué enseñar Historia, Geografia y Ciencias Sociales
- Robert Bain: Como Aprenden los Estudiantes
- Carlos Muñoz: Las Ciencias Sociales Como Disciplina y Como Materia Escolar
- Joaquim Prats: Dificultades para la Enseñanza de la Historia
- Joan Pages: Los Contenidos de Ciencias Sociales en el Curriculo Escolar
- Juan Sisinio Perez Garzón: ¿Por Qué Enseñamos Geografia e Historia?
- David Ortega: Problematica del Aprendizaje de Nociones Tempoales en la Educacion Basica.
Tema III: Marco Curricular Nacional
- Fundamentos del Ajuste
- Propuesta Ajuste Curricular
- Resumen Proceso Ajuste Curricular
- Mapa de Progreso Espacio Geografico
- Mapa de Progreso Sociedad en Perspectiva Historica
- Marco Curricular Historia Geografia y Ciencias Sociales
- Programas de Estudio
Ayudante: Karla Irribarra Bello - Karlairribarra@udec.cl
Hola profesor.
ResponderEliminarTengo una duda y no me la guardare¿el práctico N° 1:Estrategias de Representacion Temporal,es el trabajo a realizar por los estudiantes de E. básica?
Espero su respuesta.
Adiós y que este bien